FABIOLAS COMMITMENT: COMMITMENT TO THE ENVIRONMENT

En Fabiolas hemos adquirimos un compromiso continuo  de minimizar la huella de carbono. Renovamos nuestro pacto con el medioambiente de seguir reduciendo las emisiones de efecto invernadero tanto en la producción como en la distribución de nuestras alpargatas, que se concreta con el  “Registro de huella de carbono, compensación y  proyectos de absorción de CO2 del  Ministerio para la Transición Ecológica”

Este registro recoge los esfuerzos de las organizaciones españolas en el cálculo y reducción de las emisiones de ses de efecto invernadero que genera su actividad. A su vez, les facilita la posibilidad de compensar toda o parte de su huella de carbono, mediante una serie de proyectos forestales ubicados en territorio nacional. Estos proyectos, integran numerosos beneficios ambientales y sociales, entre los que se encuentra la absorción de dióxido de carbono de la atmósfera, también conocida como secuestro de carbono.       

Todas las huellas inscritas vienen acompañadas obligatoriamente por un plan de reducción, y son chequeadas de forma previa a su registro. Cuando se reconoce que una organización ha reducido su huella, es debido a que cumple con un criterio estricto que demuestra una tendencia decreciente de emisiones.

En nuestro caso hemos conseguido una reducción 0,12 % de la media de la intensidad de emisión en el trienio 2016-2018 respecto del trienio 2015-2017,  y así lo acreditamos:

Nuestro compromiso es: ¡NO DEJAR HUELLA EN EL MEDIO AMBIENTE!

Dentro de nuestro compromiso por minimizar la huella de carbono creamos Fabiolas No-Trace: un exhaustivo proyecto desarrollado entre Calzados Zel´s y el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR) reconocido y premiado como mejor proyecto de ecodiseño por el IED Madrid en su primera edición 2016.

Expertos medioambientales estiman que es necesario mantener 6 árboles durante un año para compensar las emisiones de CO2 generadas durante la fabricación de un par de zapatos. En el caso de los zapatos yute Fabiolas no-trace sólo es necesario mantener un árbol.

Si quieres conocer nuestro proyecto en profundidad, aquí tienes nuestro proyecto: DOSSIER NO TRACE.