No Trace
Alpargatas que no dejan huella
La huella se deja en el alma, no en el medio ambiente.
Los zapatos yute Fabiolas No-Trace es el resultado de nuestro compromiso por minimizar la huella de carbono.
Fabiolas No-Trace nace de un exhaustivo proyecto de ecodiseño desarrollado entre Calzados Zel´s y el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR) reconocido y premiado como mejor proyecto de ecodiseño por el IED Madrid en su primera edición 2016.
Expertos medioambientales estiman que es necesario mantener 6 árboles durante un año para compensar las emisiones de CO2 generadas durante la fabricación de un par de zapatos. En el caso de los zapatos yute Fabiolas no-trace sólo es necesario mantener un árbol.
Nuestro compromiso es:
¡NO DEJAR HUELLA EN EL MEDIO AMBIENTE!
En nuestro compromiso, queremos llegar más allá
Fabiolas No Trace nace directamente de materiales reciclados, a los que damos una nueva vida: plástico, algodón y papel, combinados con las suelas, con las que se reduce notablemente la huella de carbono al sustituir más del 60% la cantidad de fibra de yute y sustituirla por un relleno de corcho y residuo eva reciclado. Además, en la suela usamos goma vulcanizada con parte de virutas de desechos de corcho.
Y siempre con el mejor diseño.
La confección tradicional de alpargatas, tal y como las hacemos en Fabiolas, se basa en el cosido a mano y en el trabajo artesanal. Pero, en nuestro compromiso, queremos llegar más allá.
SEA
Mares de plástico amenazan nuestro planeta. Somos capaces de minimizar los residuos y darles una nueva vida. Del plástico nace SEA NO TRACE, realizadas a partir de plásticos reciclados. Tu elección es respetuosa con el medioambiente sin renunciar a la moda y la comodidad de nuestras Fabiolas.
EARTH
La responsabilidad medioambiental empieza por la selección de materiales. Por eso, para EARTH NO TRACE utilizamos algodones orgánicos especialmente seleccionados y sin ningún tipo de fertilizante ni herbicida químico. Alpargatas que nacen de la tierra.
PAPER
Una de las premisas del consumo responsable se basa en la reutilización. Y no solo de los materiales que tradicionalmente se utilizan para la fabricación de calzado. Gracias a nuestros proyectos de I+D+i somos capaces de convertir materiales como el PAPEL para seguir poniendo nuestro conocimiento a tus pies.